El árbol de graviola puede crecer hasta 15-30 pies, pero está lleno de diversos nutrientes. Nativos amazónicos utilizan las hojas de graviola y su corteza para preparar té, que fue utilizado para el tratamiento de problemas de hígado, artritis y diabetes.
En la internet hay poca de información acerca de las fuertes propiedades anticancerigenas de la guanabana. Según un estudio de la Universidad de Purdue, esta planta es 10.000 veces más potente que la quimioterapia.
La guanábana no hace ningún daño al organismo; mata las destructivas células cancerosas , salva las células sanas y establece la función normal del cuerpo.
De acuerdo con ciertas agencias gubernamentales, La graviola ofrece una variedad de beneficios para proteger y mejorar la salud del cuerpo. Es rica en vitaminas y minerales y también en muchos nutrientes que tienen beneficios para la salud de nuestro cuerpo.
Éstos son algunos de los beneficios para la salud que tiene la guanabana sobre nuestro cuerpo:
> Estimula la circulación de la sangre dentro del cuerpo
> Protege el sistema inmune, y previene de infecciones mortales
> Tiene propiedades antioxidantes
> Protección contra el envejecimiento
> Ayuda a drenar el sistema linfático
> Aumenta la energía vital y la actitud positiva hacia la vida
Estudios anticancerigenos de la guanabana
Es importante mencionar que la guanabana se encuentra todavía en el comienzo de muchos exámenes e investigaciones diferentes. De acuerdo con la FDA, los estudios se realizan en tubos de pruebas de célula malignidad y no en pruebas clínicas.
El estudio más grande y más completo sobre los efectos anticancerígenos de la guanabanaproviene de la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Purdue.
En este estudio se demostró que la guanabana mezclada con papaya es una gran combinación para reprimir el desarrollo de células cancerosas, sin dañar las células sanas.
Se recomienda consultar a tu médico antes de empezar a usar la guanabana.